viernes, 25 de diciembre de 2009

En Cartera


Esta semana repasaremos algunos de los nombres que empiezan a sonar este mercado de invierno.
Salvio (Lanús --> At. Madrid). Este mediapunta argentino parece que está en la agenda de los colchoneros. Ya se habla de 10 millones de euros, al contado pero que Lanús pondría la condición de su fichaje debería esperar al verano. La realidad es que Salvio es un buen enganche, rápido y con desborde pero no el jugador que algunos quieren vender. Se vende que lo quieren los grandes del fútbol europeo pero si así fuera me imagino que las cifras del traspaso superarían los 10 millones e incluso llegasen a los 15. No estoy diciendo que sea mal jugador, creo que tiene progresión y es joven pero no vale 10 millones, no me parece un puesto prioritario a reforzar por el Atlético ni es un verdadero sustituto de Agüero.
Tamudo (Espanyol --> Hércules). Que Tamudo no cuenta en el Espanyol no es ninguna sorpresa a estas alturas. Es muy posible que busque una salida en el mercado de invierno y parece que el Hércules está dispuesto a hacer un esfuerzo para buscar el ansiado ascenso. La dificultad del traspaso reside en la competencia que pueden encontrarse los alicantinos por un jugador que todavía tiene caché.
Kolarov (Lazio --> Bayern Münich). El lateral serbio se encuentra en la órbita de los alemanes. Se trata de un buen lateral rocoso y con recorrido que ha estado en las agendas de equipos como Madrid o Juventus.  Su fichaje para enero parece complicado por la situación deportiva de la entidad romana pero sí parece posible su incorporación de cara a la temporada siguiente.
Ivanovic (Chelsea --> R. Madrid). Otro serbio en la agenda de un campeón de Europa. Ivanovic (25 años) pude jugar tanto de lateral como de central. Destaca por su velocidad, buen juego aéreo y su potencia física. Su fichaje parece poco probable para el mercado de invierno ya que no puede jugar la Champions, Ancelotti cuenta con él y Abramovich sólo estaría a desprenderse de él tras el Mundial. Eso sí, sería muy buen fichaje para los blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario