martes, 22 de diciembre de 2009

Los Males del Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid vive unos momentos delicados. Ocupan el puesto decimoquinto en la clasificación a sólo 2 puntos del descenso, jugando de forma horrible y con el fantasma del descenso planeando el Vicente Calderón.
Los problemas comienzan arriba, en la cúpula directiva y su mal entendimiento con la afición, creando un mal ambiente continuo. Nadie entiende que García Pitarch siga como director deportivo del club, a pesar de sus enormes fallos en la planificación deportiva que comentaremos más adelante.
Deportivamente el Atlético apostó por Abel, un técnico conocedor del club, barato pero con poca experiencia y con muy poco peso en la planificación. Su sustituto en el banquillo ha sido Quique Sánchez Flores, un buen entrenador  caracterizado por el rigor táctico, tan necesitado en el Atlético, pero que llega a un equipo sin confianza, descompensado y con poca calidad en determinados puestos.
Analizando línea por línea:
Portería. Es uno de los puestos mejor cubiertos de la plantilla. Asenjo es un portero con futuro y en algunos momentos pareció no ser el portero del Valladolid, los nervios seguro le pasaron factura. en los ultimos dos partidos ha salvado a los colchoneros de cosas peores.
Defensa. Es la línea más floja del equipo. Falta calidad, velocidad y solidez, es decir, todo. Es posiblemente una de las peores defensas de primera división. Una línea que necesitaba fichajes y el único fichaje ha sido Juanito que por más que muchos quieran nunca ha estado al nivel de un grande y ahora ya pasado de vueltas ha sido un fichaje nefasto. Además sorprendente fue la decisión de dejar marchar a Heitinga una vez finalizado el plazo de fichajes.
Medio del Campo. Con jugadores peligrosos por las bandas (Simao, Reyes) pero sin recambios seguros. El bajón de Maxi tras la lesión ha sido importante y los rojiblancos lo han pagado. El gran problema en esta línea es que el Atletico carece de verdaderos jugadores de creación y de jugadores de corte defensivo. Ni Paulo Assunçao, ni Cleber, ni Raúl García parecen capacitados para ser indispemsables en un club que tiene que optar a mucho más. En ese mismo puesto se encuentra Ignacio Camacho un pivote defensivo de gran proyección pero estancado por la falta de oportunidades, su mejor opción sería una cesión.
Delanteros. Agüero y Forlán son una pareja brillante pero...Pero Forlán no atraviesa un buen momento de cara a puerta ,tiene 30 años y este verano parecía con bastantes ganas de salir del club. Agüero es un jugadorazo, le está pasando lo mismo que a Torres y acabará saliendo porque parece la única manera de progresar y convertirse de una vez en un jugador de clase mundial. La falta de recambios y la eficacia de los mismos tampoco ayuda, por lo que es normal que se planteen también reforzar esta línea de cara al mercado de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario