lunes, 14 de diciembre de 2009

Lesión de Pepe: el Madrid busca central


La lesión de Pepe supone un problema inesperado para la dirección deportiva del Madrid, posiblemente más preocupada hasta hace unas horas de buscar un lateral en vez de un central. Hay susitutos en plantilla pero dejan dudas. Nombres como Nicolás Otamendi o Ezequiel Muñoz volverán a salir. Y también está la opción de Ramos.
Pepe es un figura clave en el Madrid. Es el central indispensable junto a Albiol, con el que se compenetra perfectamente. Aporta cierta sálida de balón, buen juego aéreo y sobre todo mucha rapidez. Su velocidad es clave en los cortes y en las coberturas a Sergio Ramos especialmente. El Madrid puede hechar mucho en falta esas características del portugués.
Sus sustitutos en la plantilla blanca: Metzelder y Garay. El alemán cumplió perfectamente la temporada pasada ante la ausencia del portugués. Solido en el cuerpo a cuerpo, un gran juego aéreo pero sin salida de balón y con muchos problemas ante delanteros rápidos, además Pellegrini no parece contar mucho con él. Garay gusta a Pellegrini y personalmente creo que no es mal jugador pero necesita confianza y minutos. Su problema puede ser la velocidad de la que carece realmente, pero tiene un buen toque y un buen juego aéreo.
En unos días o puede que menos también empezarán a salir nombres. Estoy seguro que saldrá el de Nicolás Otamendi, jugador de Vélez Sarfield. Destacó en el Torneo Clausura del año pasado y ya ha sido internacional con Argentina. En los últimos días su nombre se ha vinculado al Atlético de Madrid. Es un central expiditivo, seguro en el corte, rápido y con un buen juego aéreo. Su juventud (21 años) le hacen ser una de las mejores opciones del mercado pero hay más equipos metidos y la puja será complicada. Otro nombre que puede salir es Ezequiel Muñoz (Boca Juniors) cuyo nombre también se vinculó al Madrid no hace mucho tiempo. Se trata de un defensa con un gran físico, un buen juego aéreo y bastantante técnico. La Fiorentina está detrás de él e incluso algún medio llego a recnocer que lo tenían atado por 8 millones de euros.
Existe una tercera opción: Sergio Ramos. Es una opción que está en boca de la gente y no debería ser descartada. Ramos podría aportar velocidad a la defensa y podría ser un buen puesto para un jugador cuyo despliegue físico ha bajado en los últimos tiempos. Eso sí, esto obligaría al equipo blanco a realizar la incorporación de un lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario