jueves, 24 de diciembre de 2009

Mancini No lo Tendrá Fácil


Hace unos día se hizo oficial la destitución de Mark Hughes como técnico del City y su lugar en el banquillo lo ocupará, el ex del Inter, Roberto Mancini. Estoy seguro que el italiano le sacará bastante más rendimiento a una plantilla descompensada, pero tampoco lo tendrá fácil.
Hace poco menos de año y medio llegaba al City un grupo inversor de Abu Dhabi, con Sulaiman Al Fahim a la cabeza. Se prometían hacer grandes cosas (y todavía están a tiempo) a base de grandes inversiones para traer a los mejores jugadores del mundo. La realidad es que los proyectos necesitan paciencia y el dinero no asegura ni resultados ni a  los mejores jugadores del mundo. Han sido capaces de fichar a grandes jugadores este verano como Tévez, Adebayor o Kolo Touré pero nombres que sonaron como Cristiano, Kaká, Messi , Buffon o Villa rechazaron a los citizens.Y es que el Man City puede asegurar mucho dinero pero no puede competir en "tirón" deportivo con Barça, Madrid. United, Milan, Juventus o Inter por poner algunos ejemplos.
El principal problema que se encontrará Mancini es una plantilla descompensada. Son un equipo bastante fuerte en su delantera con Tevez, Adebayor, Robinho , Roque Santa Cruz, o el sorprendente Bellamy. En banda destaca Wright-Phillips con una punta de velocidad que lo hacen un muy buen extremo y la posibilidad de situar a Robinho en la banda izquierda. Pero fuera de esto no tienen buenos rcambios para las bandas, de ahí que si se lesiona un jugador como Robinho el equipo lo pueda hechar en falta. Si continuamos bajando línea nos encontramos un centro del campo donde su único medio creador es Gareth Barry, y un pivote defensivo con Nigel de Jong como jugador principal, pero demasiado irregular.En esta línea también juega Ireland, un jugador de calidad exquisita y un buen último pase,que actuaría a la perfección de mediapunta pero que tiene díficl cabida en el equipo salvo que Mancini cambie el esquema o siente a alguno de sus jugadores estrella. La línea defensiva ha mejorado con los fichajes pero los laterales me siguen pareciendo de escaso nivel y Micah Richards no acaba de explotar e incluso se habla de una posible salida. Respecto a la portería, Shay Given cumple a la perfección, de hecho me parece de los mejores porteros de liga inglesa.
Es decir como conclusión me parece que el City tiene un muy buen equipo pero descompensado en determinadas posiciones provocando que no esté al mismo nivel de los "grandes" o heche en falta a determinados jugadores ante problemas de leiones o sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario