lunes, 10 de enero de 2011

Morinho no tendrá su "9"

Pasan los días y aunque todavía quedan bastantes para que se cierre el mercado de fichajes en la liga española parece que Mourinho tendrá que esperar por el ansiado 9 hasta el verano. 
Petición de Mourinho
La llegada de un delantero centro es y posiblemente será la gran petición de Mourinho para este mercado de invierno. Desde el pasado verano el entrenador portugués ha dejado caer en más de una ocasión que la posición de delantero centro estaba escasa de efectivos al sólo contar con Benzema e Higuaín en ese puesto. La realidad es que en ese puesto Mourinho cuenta con Higuaín, Benzema, Cristiano Ronaldo y Morata. La lesión de Higuaín ha sido un imprevisto desafortunado para el Real Madrid. Se trata del delantero centro titular y además su lesión ha traído cola por la decisión de retrasar la operación de su hernia discal y optar por el tratamiento conservador en un principio (decisión a posteriori equivocada, pero es muy fácil hablar a toro pasado). Luego está el caso de Benzema, jugador que posiblemente se merezca un artículo sólo para él. El francés no cuenta con la confianza de Mourinho. Ha mejorado su rendimiento respecto a la temporada pasada pero no ha explotado al nivel esperado y no es ningún seguro para las importantes citas que se le avecinan a los blancos en los próximos meses. Por últimos nos encontramos con Cristiano y Morata. El primero rinde bastante bien de delantero centro pero no le gusta jugar ahí y además supondría cambiar el esquema del Real Madrid. En el caso de Morata el club cree que no está preparado para la tarea, tiene una muy buena proyección y personalmente creo que aunque no esté capacitado para ser titular indiscutible de aquí a final de temporada si podría aportar cosas al equipo. Ojalá cambié la confianza del Madrid en su cantera porque no es tan mala como la gente piensa.
Rechazo de Florentino
Han sonado los nombres de Llorente, Tévez, Almeida o Adebayor. Los dos primeros es impensable que salgan de sus respectivos equipos en plena temporada. El portugués era el que más gustaba a Mourinho pero no convencía al club en ningún sentido, ha firmado finalmente por el Besiktas. La cesión de Adebayor era otra posibilidad pero su extratosférico salario le cierran las puertas. Todo parece indicar por tanto que la petición del técnico portugués se quedara en nada, es más, el propio Florentino hace unos días negó la posibilidad de cualquier fichaje para el mercado de invierno.
Posibilidades
La primera es aguantar con Benzema y esperar que la recuperación de Higuaín sea lo más rápida posible y pueda estar para el tramo decisivo de la temporada.
La segunda es aguantar con Benzema como delantero centro pero siempre cabe la opción de que este se lesione.
La última opción pasa por jugar si un delantero centro claro, utilizar una pareja atacante con Kaká-Cristiano con este último como falso delantero, pero esto supone un posible cambio de esquema: uno de los dos tendría que hacer coberturas para cubrir la banda sino el Madrid sufriría mucho en defensa. Desplazar a Ozil a la banda es otra posibilidad. Otra alternativa pasaría por mantener el mismo esquema y jugar con Kaká en punta, intercambiando la posición con Cristiano a lo largo del partido para regular esfuerzos.
En cualquier caso difícil papeleta para el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario