lunes, 17 de enero de 2011

El Madrid y el lío del "9"


Hace unos días publicaba un articulo en el que reconocía que el Madrid no ficharía ningún delantero en el mercado de invierno. Así mismo lo había reconocido públicamente el propio presidente, Florentino Pérez. Desde de la directiva blanca confiaban en tener al argentino Higuaín disponible para mediados/finales de marzo, sin embargo no será hasta dos meses después de esa fecha cuando podrá estar disponible, es decir, casi podríamos decir que se pierde la temporada. Podría llegar para las últimas semanas de la temporada con suerte, pero podría ser tarde.
Mourinho tensa la cuerda
El técnico portugués lleva pidiendo un delantero centro desde el mismo inicio de la temporada cuando dijo que Higuaín y Benzema eran poco para una temporada tan larga y tres competiciones. Con la lesión de Higuaín y el fallo de retrasar la operación, la petición ha sido cada vez más intensa. Es raro la semana que no hace alguna referencia a la ausencia de efectivos en el puesto de delantero. La realidad es que no tiene confianza en Benzema, no ve a Morata capacitado y las otras soluciones pasan por Cristiano al que no quiere cambiar de puesto y por Kaká que no está hecho para jugar de falso "9". Esta última jornada de liga ha supuesto un nuevo punto de inflexión: Mourinho deja a Benzema en el banquillo para resaltar su petición del delantero centro pero la tontería le cuesta quien sabe si algo más que dos puntos.
Lo que busca el Madrid
El perfil del jugador que busca el Real Madrid es un delantero centro, sacrificando movilidad por remate y gol, que cueste poco o nada y que venga para 6 meses. Operación casi imposible en estos términos. Traer un delantero centro para un club como el blanco en el mercado de invierno es complicado, los equipos son reacios a vender en plena temporada. Traerlo para 6 meses sólo se explica si el Madrid tiene a alguien casi cerrado para el verano (el rumor apunta a un acuerdo con Athletic y Llorente).
Las Opciones
  • Adebayor. Parece descartado aunque desde el punto de vista de la operación es lo más parecido a lo que busca el Madrid. Su carácter, lo poco que juega en el City y una obligación de compra al final de la cesión podrían ser los motivos de su descarte.
  • Van Nistelrooy. Veterano, conocedor del club y un goleador nato dispuesto a volver. El Madrid lo quiere gratis y el Hamburgo ni venderlo ya que tiene a dos delanteros lesionados y otro jugando la Copa Asia.
  • Tévez. El argentino quiere abandonar el City incluso ha hecho la petición de traspaso. Pero el City está inmerso en plena lucha por la Premier y difícilmente lo venderá ahora.
  • Valdez. Su buena temporada en el Hércules y su asequible precio de 5 millones lo sitúan como una opción posible sin embargo no parece coincidir con el perfil que gusta en las oficinas del Santiago Bernabeu.
  • Szalai, Rodrigo... Ex canteranos  por los que el Madrid tiene una opción de recompra. Opciones en cualquier caso menos apetecibles para el Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario