miércoles, 12 de enero de 2011

En Cartera: Gaby Milito

El argentino Gaby Milito podría abandonar el Fútbol Club Barcelona en este mercado de invierno. El defensa central de 30 años (7/09/1980) cuenta poco en los planes de Guardiola a quien sin embargo no le importaría que se quedase pero también ha afirmado que esa decisión le corresponde al jugador.
La realidad es que tiene complicado disfrutar de minutos en un equipo tan competitivo como el blaugrana y la intención de Guardiola de mantenerlo en plantilla responde más al riesgo de una lesión de Puyol y Piqué, especialmente el último, que a una verdadera confianza en el argentino. Sus lesiones de rodilla en agosto de 2007 y abril de 2008 le obligaron a estar prácticamente apartado de los terrenos de juego dos años, ya que reapareció a finales de noviembre de 2009, sin embargo no ha conseguido recuperar el nivel de antaño. 
Varios Equipos Lo Quieren
Se trataba de un central rápido, con buen marcaje y juego aéreo y sobre todo fantástico en el corte, pero las lesiones de rodilla lastran mucho la carrera de un jugador. Ya no tiene el nivel para competir por la titularidad en un equipo como el Barça y los jóvenes de La Masía vienen pegando fuerte desde abajo, el lo sabe y por eso prefiere marcharse ya. Parece complicado que pueda llegar a la Copa América pero él quiere intentarlo y todo pasa por tener minutos en un equipo se los de. Han aparecido los nombres de Genoa (Génova), Inter, Zaragoza o Málaga. El nombre que más destaca como opción parece el equipo malacitano. Pellegrini lo quiere para apuntalar la defensa y que forme pareja con Demichellis El lado positivo es que tendría los minutos necesarios, jugaría en una liga que ya conoce, no tendría excesiva competencia y formaría parte del ambicioso proyecto del jeque. El lado negativo es el riesgo de la posición que ocupa el Málaga en la actualidad, luchando por la salvación. Parece por los jugadores que está fichando en este mercado de invierno que está destinado a salir de ella, pero buenos jugadores no siempre implica buen equipo y a veces el dinero no lo es todo aunque el proyecto del Málaga tiene buena pinta y Milito encajaría a la perfección en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario