jueves, 13 de enero de 2011

R. Madrid- At. Madrid: examen para ambos

Han llegado los cuartos de final de la Copa del Rey. Este año nos han traído enfrentamientos interesantes pero sobre todos destaca el derbi madrileño que enfrentará a Real Madrid y Atlético Madrid.
La eliminatoria se presume como un examen para ambos equipos. Los colchoneros vienen de encajar un dura derrota contra el Hércules, ocupan la sexta plaza en liga, mucho tendrán que mejorar si quieren optar a puestos de Champions y ya están eliminados de la Europa League, por tanto sus esperanzas para lograr un título esta temporada pasan por la Copa del Rey. En el caso del Real Madrid la presión siempre es máxima en todas las competiciones y la exigencia no es otra que la de ganar un título que se resiste desde 1993. Además todo el mundo espera ver el nivel de los blancos en una eliminatoria a doble partido y contra un rival, el Atlético de Madrid, capaz de lo mejor y lo peor.
Quique y Benzema: en el punto de mira.
Además de ser un examen para ambos equipos también será una prueba de fuego para determinadas personas, especialmente para Quique Sánchez Flores y Benzema, aunque por motivos distintos.
En el primer caso, el técnico se juega buena parte de su crédito. Los últimos resultados ligueros y la eliminación europea lo han colocado en el ojo del huracán de la directiva atlética, con la que además no hay una gran relación en la actualidad, la venta de Simao al Besiktas turco no le ha hecho ninguna gracia a Quique al igual que a gran parte de la afición. Los fichajes de Elías, ya disponible contra el Madrid, y de Juanfran podrán mitigar en parte la marcha del portugués y compensar un equipo con gran dependencia de su 11 ideal.
Mientras el jugador francés será sometido a un importante examen en esta eliminatoria. Hace dos días escribía un artículo en el que comentaba que Mourinho no tendría el delantero centro pedido, eso insistían los medios deportivos nacionales y en este caso no se puede criticar nada ya que el propio Florentino Pérez hizo público esa misma idea. Sin embargo desde el día de ayer, el Real Madrid ha dejado una puerta abierta a la incorporación de un delantero centro tras saber que el argentino Gonzalo Higuaín no estará disponible en 4 meses. La idea del club sigue sin estar muy clara, Mourinho quiere un "9" pero el club no está convencido. Parece por tanto que la eliminatoria será un examen para el francés, una oportunidad para demostrar si tiene el nivel para ser el delantero titular del Real Madrid o si por el contrario el club debería acudir al mercado de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario