martes, 18 de enero de 2011

Adrián López: Acuerdo con el Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid ha atado al joven (8/01/1988) delantero Adrián López perteneciente al Deportivo de la Coruña. Desde casi el inicio de la temporada se rumoreaba por tierras asturianas la existencia de un acuerdo entre el jugador y el Atlético. El club rojiblanco tendrá que abonar un importe por su traspaso ya que el Deportivo puede renovar al jugador unilateralmente gracias a un acuerdo entre la LFP Y AFE.
El internacional sub-21 supone un buen fichaje para los colchoneros y una buena opción para él mismo que le permita progresar en su carrera. Es un delantero rápido y técnico que destaca por su velocidad y desmarque. Sus movimientos a la espalda de las defensas pueden hacer mucho daño en ellas. Su asignatura pendiente es el remate, el gol, algo que tendrá que mejorar con su pase al Atlético aunque en defensa del jugador se puede decir que no ha jugado en ningún equipo de nivel ofensivo. En el Vicente Calderón tendrá mejores socios.
El rol de Adrián dependerá de su adaptación, progreso y de lo que pase en el mercado de verano. La competencia para delantero de Teverga  sería en principio la de Forlán, Agüero, Diego Costa y Borja. En el caso del primero no está muy claro su futuro y si tuviera que posicionarme me inclinaría a su salida en verano. El futuro de Agüero parece vinculado a los colchoneros con su renovación pero cuidado con el descenso de su cláusula de rescisión que puede atraer a algún equipo poderoso económicamente y con necesidad de un delantero como el Chelsea. Diego Costa a priori sería la competencia principal para el delantero del Deportivo de la Coruña. El caso de Borja se ve como una opción más de futuro a la expectativa de su recuperación de la grave lesión de rodilla.
Por último comentar que según apuntan diversas informaciones el Real Oviedo percibiría el 5% del traspaso en virtud de lo firmado cuando Adrián abandonó la disciplina oviedista para fichar por el Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario