miércoles, 26 de enero de 2011

Ida de las Semifinales de la Copa del Rey


Hoy se juega la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Por un lado se enfrentan Real Madrid y Sevilla, y por el otro Barcelona y Almería. Todo el mundo está pensando en una final Barça-Madrid pero no sería descabellado que Almería o Sevilla dieran la sorpresa, especialmente este último.

Sevilla-Real Madrid
Estadio Sánchez Pizjuán
20:00 horas (C+)
El duelo entre sevillistas y madridistas dará inicio a las semifinales de la Copa. El partido se presume como un duelo caliente entre ambos equipos. El Sevilla se sabe fuerte en casa en este tipo de enfrentamientos y siempre rinde por encima de su nivel habitual cuando se enfrenta a los blancos. En la memoria de todos están enfrentamientos como la eliminación del Sevilla por el Madrid en semifinales de la Copa en 2004 (muy recordado estos días aquel partido de vuelta) o la derrota del Madrid (2-1 para los locales) la temporada pasada en el Pizjuán. En cualquier caso se presume como un partido bonito y muy competido. El Madrid puede parecer el favorito por presupuesto y por plantilla pero no hay que olvidar que el Sevilla es el vigente campeón y domina bastante bien este tipo de competiciones a doble partido.
En el Sevilla parece que Manzano apostará por el 4-4-2 y jugará con todas sus piezas claves en el equipo de titular. Puede ser un partido importante para ver la recuperación de Navas ya que puede ser determinante en la eliminatoria. Si Marcelo actúa de latera seguro que el Sevilla quiere aprovechar que el brasileño sufre mucho cuando tiene enfrente a extremos de verdadero nivel y rápidos.
En el Madrid existen bastantes dudas de la posible alineación titular. Mourinho podría apostar por un 11 parecido o igual al de la vuelta en el Calderón y apostar por Arbeloa para parar a Navas. También podría apostar por su 11 habitual, utilizando a Benzema en punta que a partir de ahora tendrá la competencia del togolés Adebayor recientemente fichado.
En cualquier caso partido estos duelos siempre son muy entretenidos y muy competitivos. Esperemos que los dos equipos nos hagan disfrutar de un gran espectáculo.

Barcelona-Almería
Estadio Camp Nou
22:00 horas (La Sexta y Autonómicas)
El Barça-Almería de hoy se podría presumir a priori como un choque desequilibrado. Sin embargo la Copa del Rey se ha caracterizado durante estos últimos años como la competición de las sorpresas. Pep Guardiola formará con su mejor equipo, con la baja segura del lesionado Carles Puyol y la posible de Dani Alves. Mascherano será de la partida como es habitual en esta competición. La velocidad de Pedro, Messi y Villa puede ser la clave aunque habrá que ver el planteamiento de Oltra, ya que parece que las pocas opciones de ganar al Barça pasan por mantener las líneas juntas, con una línea defensiva no muy adelantada para no dejar espacios a la espalda, tener suerte para aguantar el asedio blaugrana y basar el juego de ataque en el balón parado y en alguna contra con los rápido Crusat y Piatti. Es cierto que el Betis planteo el encuentro de una forma bien distinta, de una forma más atacante y buscando un poco más el control del balón. pero no es menos cierto que el Betis se llevo 5 goles del Camp Nou, el partido de vuelta es otro cantar. El objetivo del Almería hoy en el Camp Nou debería ser salir vivo de Barcelona y con la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en su feudo, algo parecido a lo que hizo el Athletic que a punto estuvo de conseguir eliminar al mejor equipo del mundo, y es que a este Barça es casi imposible meterle mano.

1 comentario:

  1. Yo voy con el ALMERÍA!!!!!!!!! Más cerca que lo tuvo el Bilbao no lo van a tener pero cualquier sorpresa es bienvenida.

    ResponderEliminar