miércoles, 26 de enero de 2011

El Madrid gana la primera batalla

El Real Madrid salió victorioso de su visita a Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El resultado, 0-1, se presume como un buen resultado para los blancos. Así todo no es un resultado amplio por lo que la vuelta será apasionante. El partido no defraudó, no faltó de nada y los dos dos equipos tuvieron alguna ocasión más para cambiar el resultado final. 
La Pizarra

Manzano dispuso al Sevilla según lo previsto con un clásico 4-4-2 y con todos sus hombres importantes en el 11 inicial. Mourinho por el contrario sorprendió al poner un trivote en el centro del campo con Xabi, Khedira y Lass, con Ozil por delante, Cristiano con libertad de movimientos y Benzema como delantero. Sin duda la batalla táctica la ganó el técnico portugués. El objetivo de Manzano pasaba por un Sevilla que creara peligro desbordando por banda para desde ahí generar ocasiones de remate para Luis Fabiano y Kanouté, dos buenos rematadores. Navas por la banda derecha comenzó bastante incisivo y dándole bastantes problemas a Arbeloa (al que Mourinho puso ahí por su mejor condición defensiva en el uno contra uno), sin embargo fue diluyéndose a lo largo del partido y tampoco le llegaban buenos balones como para crear peligro. Perotti, en la otra banda pasó desapercibido como ya viene siendo habitual. Mourinho ganó la batalla en el centro del campo. Romaric es un jugador técnico pero con poco fuelle y Zokora aporta el poderío físico, la lucha y el robo de balón pero no está hecho para crear juego. Estos dos jugadores se vieron superados por el trivote que dispuso Mourinho. El portugués apostó por el musculo en el medio del campo. La superioridad numérica, física y técnica de los madridistas en el centro del campo mató el partido y la posibilidad de que llegaran buenos balones a las bandas sevillistas donde además Lass se encargaba de hacer la cobertura para echar una mano a Arbeloa y tapar a Navas. Mourinho planteó un partido para no perder en Sevilla, sabedor además de que su equipo tendría alguna opción en alguna contra o en una acción individual. El partido no tiene mucho más que analizar: el Sevilla no pudo realizar el juego que pretendía, este Sevilla no tiene muchas más opciones por las que apostar y el Madrid sacó algo más positivo gracias a una fantástica jugada individual de Benzema.

El Protagonista

Benzema. Es un delantero de asociación que vive del movimiento, de encarar en velocidad y combinar con sus compañeros. No es un "9" puro, un delantero centro rematador. No es un goleador nato. De una jugada combinativa en banda y  que en sus botas acaba, llegó el gol del Real Madrid. Realiza una pared en la banda, luego se marcha por velocidad, recorta en el área y define con tranquilidad. Creo que es merecedor de ser el protagonista del partido, sinceramente creo que a veces la prensa es muy injusta con él. (Aquí os dejo el vídeo)


La Polémica

En un partido como este y con el paso a la final de la Copa del Rey en juego no podía faltar la polémica. Lass y Luis Fabiano tendrían que haber acabado en la caseta incluso antes de acabar la primera parte. Pero sin duda la jugada más polémica será el gol fantasma de Luis Fabiano. Después de haber visto varias repeticiones sigo sin tenerlo claro, en unas parece gol y en otras no, por lo que no me parece que se le pueda reclamar al colegiado y a su juez de línea nada en este sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario