domingo, 30 de enero de 2011

El Barça sigue Imparable

El Barcelona de esta temporada está intratable. El Hércules, único equipo capaz de ganarle al Barça en lo que va e liga, caía derrotado ayer por 0-3 en su feudo, el Rico Pérez. Es muy difícil hacerle daño a un equipo perfectamente trabajado en todos los aspectos, bien sea físico, táctico, defensivo u ofensivo. Los rivales tienen difícil sacar algo positivo de sus enfrentamientos contra el club blaugrana, y es que se ha juntado un gran entrenador con una generación asombrosa de jugadores. Los números lo dicen todo: 15 victorias consecutivas, 58 puntos en 21 jornadas, 67 goles a favor y tan solo 11 en contra. Unos números de algo más que un campeón.
La Pizarra

Los dos equipos salieron con sus esquemas habituales, un 4-4-2 en el caso del Hércules y un 4-3-3 en el del Barça. Las dudas en los alicantinos pasaban por como se comportarían sus centrales, habitualmente reservas, pero podemos decir que tuvieron una actuación más que correcta.
Cuando juegas contra un equipo como el Barça te asaltan las dudas en como afrontar el encuentro. Una opción es salir a presionarle arriba,  evitar una circulación fluida y tapar bien a Busquets, Xavi o Iniesta pero esta alternativa presenta muchos problemas. La otra opción es esperar atrás, aguantar el vendaval blaugrana y... esperar el milagro. El Hércules apostó por esta opción en su enfrentamiento contra el Barça. Esperó al Barça en su propio campo, línea defensiva retrasada para no dejar espacios a la espalda y todas las líneas muy juntas entre sí. El Barça empezó fuerte y presionando en línea de tres cuartos, quería hacer lo que viene realizando en sus últimos encuentros, marcar rápido y poner el partido de cara. Pasaban los minutos, el Hércules seguía bien cerrado atrás y el Barça no se encontraba cómodo en el campo. El Barça era dueño de la posesión pero no creaba el peligro al que nos tiene acostumbrados. La opción del Barça para romper el cerrojo pasa por las bandas con las continuas subidas de Maxwell en un lado y las de Alves por el otro, pero el Hércules lo tenía claro, los dos interiores, Tote y Kiko Femenía, deberían ser los encargados de retrasar su posición y cubrir ese hueco. Si analizamos algunos momentos del partido tal parece que el Hércules jugaba casi con una defensa de 6 hombres, ya que los interiores retrasaban su posición para cubrir la subida de los laterales del Barça y los propios laterales del Hércules se cerraban hacia el interior. El trabajo estaba dando sus frutos e incluso en una contra, Trezeguet pudo adelantar al Hércules. Pero el Barça exige concentración los 90 minutos. Acercándose al descanso, un despiste cuesta un gol. Xavi recibe a pocos metros del área del Hércules, hace un pase fantástico a la derecha donde Pedrito está sólo en el borde del área. Peña comete un despiste, con el pase de Xavi cierra a cubrir el interior dejando sólo a Pedrito. Pedrito libre de marca controla el balón, encara la portería, gol y ahí se acaba el partido. La segunda parte no tuvo gran ciencia. Con el resultado en contra el Hércules adelanta la presión y deja más espacios. El Barça toca y toca el balón, ahora ya se encuentra cómodo. Tiene la posesión de balón y además espacios para crear ocasiones. Al final llegan otros dos goles, uno de Messi que finaliza con un tiro cruzado al palo y otro de él mismo tras asistencia de Alves.

La Estrella

Pedro. Podríamos destacar a Messi por sus dos goles, pero la verdad es que el argentino sólo estuvo fino en la recta final del encuentro cuando el partido estaba mucho más abierto y definido. Por tanto podemos decir que el protagonista verdadero del encuentro fue Pedro. En la primera parte fue el hombre del Barça que más peligro creó con su continua movilidad y ayudando en la presión asfixiante de los blaugranas. Más razón todavía para darle este galardón es que suyo fue el gol que abrió la lata en Alicante. Gran momento por el que está pasando el canario.

Aquí os dejo un vídeo con los goles del partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario