jueves, 20 de enero de 2011

Betis: Un equipo para ascender


El Betis ganaba ayer en el partido de vuelta en el Benito Villamarín al Barça por 3-1. El resultado no le servía para clasificarse pero si para darse un homenaje. Actualmente el Betis lidera la clasificación en la Liga Adelante con 14 victorias, 4 empates y tan sólo 2 derrotas. Es el gran favorito para el ascenso a primera división esta temporada y este favoritismo es merecido.
Este Betis es un muy buen equipo y que hace un fútbol muy atractivo, así lo demuestra semana tras semana en liga y así lo ha demostrado en la eliminatorias contra el Getafe, al que le dio un auténtico baño en el partido de vuelta, y contra el Barça con el que dio buena imagen consiguiendo hasta ganarle en el partido de vuelta. El nivel de juego del Betis está incluso por encima de algunos equipos de la Liga BBVA.
El bloque de este año del Betis igual no tiene tanto nombre como equipos de otras temporadas pero se trata de un conjunto muy equilibrado y que cuenta con jugadores de calidad. A jugadores jóvenes como Ezequiel, Miki Roqué, Beñat o Cañas se les juntan veteranos como Belenguer, Arzu, Iriney o Rubén Castro. Si a esto le sumamos jugadores de calidad como Jonathan Pereira, Salva Sevilla, Emaná o Jorge Molina, tenemos la fórmula perfecta para el ascenso. Voy a pararme en estos últimos. Jonathan Pereira ha estado bastantes meses en el dique seco pero si recupera la forma es un jugador desequilibrante y con mucha movilidad. Salva Sevilla es uno de los grandes descubrimientos, tiene mucha calidad en sus botas y un gran último pase. Emaná, no exento de calidad, representa el recorrido vertical, el poderío físico y la llegada desde segunda línea. Jorge Molina es otra grata sorpresa, tras dos temporadas en segunda (Poli Ejido y Elche) esta temporada está siendo la de su confirmación como delantero goleador.
Como conclusión podemos decir que este Betis reúne los ingredientes y el cocinero ideal, Pepe Mel, para lograr el ascenso a primera división, incluso se puede decir que tiene una buena base para poder competir positivamente en la máxima división del fútbol español.

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog deportivo. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar