martes, 22 de marzo de 2011

LOS PLANES DEL BARÇA III


Con esta entrada acabo la serie de artículos dedicados a los posibles planes del Barcelona de cara a la temporada que viene. En el primer artículo hacía referencias generales a donde podrían ir encarados los movimientos del Barça. En el segundo analizaba las posibilidades de la línea defensiva. Respecto a la línea media creo que las intenciones del Barça pasan por el fichaje de Cesc, al que ya le dediqué una entrada en su día, y la posible incorporación de Thiago Alcántara al primer equipo. En este último post hablaré de las opciones del Barça para su línea atacante.
En la actual plantilla Pep cuenta para esa línea atacante con Villa, Messi, Pedro, Bojan y las posibilidades de Jeffren y Afellay para jugar en los extremos. Los tres primero son los claros jugadores titulares para este Barça y además son indispensables. El caso de Bojan es un caso difícil de predecir para le próximo verano. Canterano y considerado hace unos años la mayor perla y esperanza de La Masía.  A día de hoy se encuentra estancado. El chaval cumple pero no destaca como se esperaba. No cuenta con la total confianza de Guardiola y necesita tener más minutos para saber si puede dar más. La competencia en un equipo con aspiraciones a todos son muchas y Bojan se queda por detrás. Si quiere más minutos tendrá que salir y buscar la titularidad en otro equipo. El Barça buscará un traspaso que le proporcione unos ingresos extraordinarios o incluir al delantero en alguna operación para abaratar un traspaso. Otra de las posibles salidas es la de Jeffren que cuenta poco para Guardiola y tiene varios pretendientes entre los equipos de la Liga BBVA. Afellay por su parte seguirá en plantilla blaugrana. El holandés todavía no se ha adaptado al juego del Barcelona pero parece pronto para entrar valoraciones suficientes como para dejarlo marchar.
Como en todos los casos de los artículos anteriores en el Barça a la hora de hacer planes hay que contar con la posible llegada al primer equipo de jugadores llegados desde el filial. Ante la posible salida de un par de jugadores en la línea atacante del Barça es factible por tanto que se produzca una incorporación del filial. En este sentido dos nombres despuntan sobre todos: Jonathan Soriano y Nolito. El primero es el máximo goleador del Barcelona Athletic y uno de los máximos goleadores de la Liga Adelante. En el caso de Nolito finaliza contrato en junio. Se ha especulado mucho con sus posibles destinos. Hace unos meses un fuerte rumor lo colocaba en el Benfica portugués sin embargo hace poco salió su posible renovación e incorporación al primer equipo. Desde luego no desentonaría.
Por último podemos hablar de la posibilidad de recurrir al mercado para realizar un fichaje. Como ya expliqué la idea del Barça sería el fichaje de un jugador por línea. En varios medios se especula con la posibilidad de varios jugadores. Aquí voy a repasar brevemente los más destacables.
Sergio Agüero. El argentino ha renovado recientemente con el Atlético de Madrid. Sin embargo en dicha renovación se incluye un descenso de la cláusula de rescisión que lo hace apetecible. Sin embargo la operación se iría a los 45 millones, improbable para un Barça que centraría sus esfuerzos en Cesc. La otra opción sería reducir el coste de la operación con la entra de Bojan en la operación. Algún medio hablaba de 15 + Bojan. Sinceramente creo que la operación se iría bastante más allá de esos 15 más el delantero blaugrana.
Alexis Sánchez. Operación complicada. Dicen que es un jugador que gusta a Guardiola. Versatilidad, mucha movilidad y bueno técnicamente lo convierten en un jugador que encaja perfectamente en el esquema del Barça. El gran problema estaría en su precio. Se trata de un jugador muy cotizado. Manchester United e Inter. Parecen estar dispuestos a hacer locuras por él. Demasiado caro.
Giuseppe Rossi. Otra de las grandes alternativas del Barça. Pep lo tiene en su agenda desde hace tiempo. Aúna mucha calidad, movimiento y capacidad goleadora. Esta temporada está saliéndose. Desde el punto de vista económico la operación sería mucho más asequible que en los casos anteriores. Unos 25/30 millones o incluso menos si Bojan entrara en la operación.

Con este artículo finalizo la serie de artículos referentes a los posibles planes del Barça de cara a la temporada que viene, espero que os hayan gustado.

2 comentarios:

  1. Lo de Nolito descartalo. Parece que tiene un compromiso con Benfica, que si no cumple tendría que abonar cuatro millones de euros. De todos estos, el mejor es Agüero, y después Rossi. Sánchez o Neymar serían experimentos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía yo lo de Nolito pero gracias por informarme. En cuanto a lo del resto, yo estoy casi convencido que si van a por alguno va ser Rossi.

    ResponderEliminar